fbpx

Ofensiva Yemení en el Sur de Arabia Saudí: Tres brigadas destruídas. (ARTÍCULO,VIDEO E IMÁGENES)

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen dice que tres brigadas de los mercenarios aliados del Ejército saudí fueron completamente destruidas después de que las tropas del Ejército yemení, respaldadas por combatientes aliados de los Comités Populares, lanzaran una ofensiva militar a gran escala en la provincia fronteriza de Nayran.

fuerzas yemenies

En una conferencia de prensa en la capital, Sanaa, el sábado por la noche, el general de brigada Yahya Sari describió la gran operación denominada “La Victoria de Dios”, como la más grande desde Arabia Saudí y algunos de sus aliados emprendieron una atroz campaña militar en Yemen hace más de cuatro años, señalando que la ofensiva duró varios días e infligió muy duras pérdidas, tanto en términos de equipamiento militar como de personal, al enemigo, dijo la oficina de medios del Movimiento Ansarulá de Yemen en un comunicado.

Dos vehículos blindados, uno tumbado tras la ofensiva (AFP)

“La operación resultó en la destrucción completa de tres brigadas militares de las fuerzas enemigas, la incautación de grandes cantidades de equipo militar, incluidos cientos de vehículos, muchos de ellos blindados, la captura de miles de fuerzas enemigas, en su mayoría traidores y engañados (milicianos yemeníes leales al ex presidente de Yemen, Abd Rabbo Mansur Hadi). Cientos más fueron muertos y heridos en el ataque”, señaló Sari.

 

VIDEO

Yemen divulgó el vídeo de un ataque a gran escala en el suroeste de Arabia Saudí, que muestra la captura de soldados, mercenarios y vehículos blindados saudíes.(El Video ha sido reproducido y distribuído por diversas cadenas de TV).

Como se puede apreciar en el documento gráfico, presentado este domingo por el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, las tropas del Ejército, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, han capturado a más de 2000 soldados y mercenarios saudíes en la provincia de Najran durante la operación “Victoria de Dios”.

El destacado militar yemení destacó que comandantes, oficiales y soldados saudíes se encuentran entre los capturados por las fuerzas yemeníes y los combatientes de los Comités Populares.

“Solo 72 horas después del inicio de la operación, nuestras fuerzas sitiaron por completo a las tropas enemigas. Tres brigadas de traidores junto con unidades del ejército saudí fueron completamente destruidas y un gran número de enemigos fueron capturados”.

 

Un vehículo blindado perteneciente a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita y que habría sido destruido por los hutíes (AFP)

Añadió: “Bajo las directivas del líder (del movimiento Ansarulá, Abdul Malik al Huzí) todos los prisioneros fueron tratados de acuerdo con los principios del Islam, las costumbres y tradiciones de Yemen, así como la ética humana. Nuestras fuerzas trabajaron para proteger a miles de combatientes enemigos que se rindieron contra las represalias de la coalición de agresión”.

PRISIONEROS

Una columna de prisioneros yemeníes y sauditas. Los hutíes dicen haber capturado 2.000, mientras que una fuente en el ejército de Yemen dice que el número real estaría más cerca de 1.300 (AFP)

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen continuó diciendo que varias unidades especializadas de las Fuerzas Armadas de Yemen participaron en la operación en diferentes áreas geográficas, y que las fuerzas del Ejército yemení y sus aliados pudieron tomar el control de cientos de kilómetros cuadrados de tierra en Nayran.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:

“Guerras por Derivación”

Este transporte blindado de tropas ha quedado completamente destruido tras los combates (AFP)

La tónica  de la guerra en Yemen se ha caracterizado por los bombardeos indiscriminados de la aviación saudita sobre las ciudades en manos de los hutíes, y por los ataques con misiles balísticos y drones (tanto de fabricación iraní , como  artesanal autóctona) lanzados por fuerzas  rebeldes contra objetivos en Arabia Saudita y en el Yemen controlado por el gobierno. Por esta razón la ofensiva terrestre de agosto es relativamente inusual,y podría significar que se avanza hacia una etapa de inflexión y de decisión a una escala mayor  y más convencional.

El conflicto también se ha convertido en un enfrentamiento regional entre Arabia Saudita, que apoya al gobierno yemení, y su principal rival Irán, que asiste a los rebeldes hutíes, un grupo insurgente chiita nacido a comienzos de los 2000.

En definitiva el Conflicto se ha convertido en el más claro ejemplo del concepto de “Guerras por Derivación”

SANTIAGO DE CHILE 21.56 HRS. 29-09-2019

PoderGeopolitico

Fuentes Hispan TV, RT, Espía Digital, INFOBAE

Imágenes AFP, Espejo Aeronáutico

VIDEO Hispan TV

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email