Putin advierte a Merkel de provocaciones de Kiev

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló sobre la crisis interna de Ucrania durante una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel, comunica el Kremlin.

Según se detalla, ambos líderes mostraron su preocupación sobre la escalada de tensión en el suroeste del país. Por su parte, Putin “llamó la atención sobre las acciones provocadoras de Kiev, que recientemente ha estado exacerbando la situación en la línea de contacto” entre las tropas ucranianas y las milicias de las repúblicas populares no reconocidas de Donetsk y Lugansk.

El presidente ruso enfatizó la necesidad de que Kiev implemente los acuerdos firmados, “principalmente para establecer un diálogo directo con Donetsk y Lugansk y legalizar el estatus especial del Donbass”.

Rusia: El embargo de armas contra Irán no se extenderá – Sitio de Al Manar en Español

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que representantes de Moscú y Washington mantuvieron conversaciones sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el este de Ucrania. “Aseguraremos que nuestra seguridad y nuestros intereses estén garantizados cualquiera que sea el desarrollo de los eventos. No queremos una escalada, pero estamos listos para cualquier giro [de la situación]”, indicó.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN:

L a conversación telefónica, así como las sendas y tajantes declaraciones por parte de los bandos en disputa, al parecer son manifiestas señales de que la escalada va creciendo.

Santiago de Chile 08-04-2021

Fuente. RT, DEUTSCHLAND WELL

Imágenes  RT, Al Manar

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on vk
VK