Jue. Jul 9th, 2020

Rusia lanza ataque aéreo en Siria

La Aviación militar de Rusia ha llevado a cabo su mayor ataque aéreo en los últimos meses contra el último bastión de los terroristas en el noroeste de Siria.

Según ha informado el portal web Al-Masdar News, los aviones de combate rusos lanzaron la noche del sábado múltiples ataques contra las posiciones de los grupos armados y terroristas a lo largo de la frontera de las provincias de Hama e Idlib.

Estos ataques se han centrado en las localidades de Al-Bara y Yabal Al-Zawiya, donde se concentran las fuerzas del llamado Partido Islámico de Turquestán (PIT) y de Huras Al-Din, consideradas las principales facciones extremistas en el noroeste de Siria.

Por su parte, una fuente del Ejército sirio indica que, en esta ofensiva, los bombardeos rusos han logrado destruir un importante centro y depósito de armas de los extremistas takfiríes en Al-Bara, infligiendo grandes pérdidas entre sus filas.

Según precisa el medio, esta ofensiva se considera el asalto más grande que ha lanzado la Fuerza Aérea rusa contra los terroristas desde el 5 de marzo, cuando los Gobiernos de Rusia y Turquía acordaron un alto el fuego en la provincia de Idlib, último bastión de los terroristas en Siria.

Comentario de La Redacción

Siria y Libia dos teatros de operaciones simultáneos

Análisis Militares: Rusia mejorará las instalaciones en el puerto ...

 

Tanto Rusia como Turquía están operando con una fuerte presencia militar  simultáneamente en Libia y en Siria. Se tarta  en dos diferentes teatros de operaciones que tienen ocurrencia en  forma simultánea,.

Libia y Siria  poseen litorales que bordean y cercan el mar mediterráneo desde posiciones distintas y distantes.Pero el uso de bases aeronavales en ambos países por parte de una tercera potencia es una gran plataforma para la hegemonía y superioridad regional de dicha potencia.

Cabe destacar que Rusia ya tiene una fuerte y prolongada presencia en la base naval de Tartus, Siria.

Santiago de Chile 14-06-2020

Fuente Hispan Tv, Al-Masdar News

Imágenes: Analisis Militares, Aviation Week

 

Deja una respuesta