Lun. Jul 13th, 2020

Aviones de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea Libia interceptaron aviones turcos

Los aviones de combate MiG-29, que aparecieron en varias bases aéreas militares libias tres semanas antes, mostraron la voluntad política de enfrentar a Erdogan, golpeando sus aviones, barcos y otros equipos militares si se violaban las fronteras terrestres, aéreas o marítimas de Libia.

Según los medios egipcios y libios, al menos dos aviones de combate fueron levantados de la base aérea del Ejército Nacional Libio para interceptar y posiblemente atacar tres aviones de transporte militar turcos que intentaban transferir armas y municiones a las fuerzas de la PNE – los pilotos de los aviones de combate demostraron estar listos para golpear inmediatamente al enemigo si se violaba el espacio aéreo de Libia, por lo que los aviones se vieron obligados a regresar a Turquía.
Una fuente militar libia le dijo a RT Arabic el jueves que aviones de guerra turcos fueron interceptados frente a las costas de Misrata y tuvieron que regresar a sus bases. Los medios egipcios y libios informaron que tres aviones de carga turcos se dirigían a la región occidental de Libia cuando fueron vistos por el Ejército Nacional Libio (LNA). No había más detalles sobre el avión de carga. sin embargo, de ser cierto, este sería un paso importante para el Ejército Nacional Libio, ya que estaban tratando de impedir que el Ministerio de Defensa turco suministre (armas y municiones) al país norteafricano.

Comentario de la Redacción

Hegemonía en el Mediterráneo  y Repartición de Zonas de Influencia

Los intereses rusos,egipcios y turcos se expresan claramente en Libia en pos de la consecución de un rol hegemónico en el Mediterráneo Oriental; no obstante, analistas no descartan que estos despliegues militares de potencias extranjeras en Libia sean para obligar a los incumbentes a una negociación y a la repartición de zonas de influencia con proyección en el Mediterráneo.
Santiago de Chile 13-06-2020
Fuente Al -Masdar News
Imágenes Cazas y Helicópteros, Digital Globe Inc. 

Deja una respuesta