Lun. Jul 13th, 2020

Bombarderos B-52 H incursionan en el Mar de Okhost, frente a Siberia

El Centro de Control de Defensa Nacional del Ministerio de Defensa de Rusia anunció públicamente la intercepción de bombarderos estaounidenses B-52 H sobre el Mar de Okhotsk el 19 de junio de 2020, aunque  según versiones estadounidenses había tenido lugar el día anterior,sobre los hechos emitió un video que tuvo amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación.

El ejército ruso envió aviones de combate Su-30 Flanker y Su-35 Flanker-E e interceptores MiG-31 Foxhound para monitorear dos bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que sobrevolaron ayer el Mar de Okhotsk. Esta es la primera vez que los B-52H han volado a esta agua corporal, que está rodeada en tres lados por territorio ruso y donde los aviones de combate estadounidenses generalmente no se han aventurado en el pasado, en la memoria reciente. Este vuelo también se produce casi un mes después de que un B-1B realizó una misión de entrenamiento de largo alcance a lo largo de una ruta similar como parte de la implementación de un nuevo concepto de operaciones para las misiones de bombarderos pesados ​​estadounidenses a principios de este año.

El 19 de junio de 2020, las fuerzas de alerta de reacción rápida de defensa aérea del Distrito Militar del Este detectaron y comenzaron a rastrear un par de bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de EE. UU. Sobre el Mar de Okhotsk”, dijo el comunicado del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia . “A una distancia considerable de la frontera estatal de la Federación Rusa, los aviones de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Fueron continuamente rastreados por las capacidades de vigilancia rusas. El Distrito Militar del Este fue revuelto para interceptar los objetivos “.

La declaración también dijo que los B-52H nunca parecieron hacer un acercamiento concertado hacia el espacio aéreo soberano de Rusia y se mantuvieron al menos a 186 millas de las fronteras del país durante todo el vuelo. “El avión ruso realizó los vuelos en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros estados”, agregó el Centro de Control de Defensa Nacional.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:

Doble Intención

View image on Twitter

 

Los 3 aviones militares mas espectaculares que han existido. ¿Cual ...

No obstante las explicaciones oficiales acerca de una operación de rutina. La misión parece haber tenido una doble intención:

Primero, la de responder políticamente a las incursiones frecuentes que bombarderos rusos Tupolev Tu 95 ( Bear en denominación de la OTAN), han realizado en las cercanías de las costas de Alaska aunque sobre aguas neutrales según las propias versiones estadounidenses.

En segundo lugar, la misión tuvo por objeto  analizar la velocidad y tipo de respuesta de la defensa aérea rusa. Y , como consigna la noticia los tripulantes delos B-52 H  al parecer tuvieron la oportunidad e ver en acción a tres tipos distintos de aeronaves rusas.

Santiago de Chile 20-06-2020

                                                                           Fuente Zero Hedge

                                                                           Imágenes War zone

                                                                            Video Ministerio de Defensa de Rusia

                                                                             Mapa Airspots

 

Deja una respuesta