Vie. Jul 10th, 2020

Bombarderos rusos con capacidad nuclear fueron interceptados por F-22 (Textos, Imágenes y Video)

El Ministerio de Defensa de Rusia compartió un vídeo de bombarderos portamisiles rusos volando sobre los mares que separan Siberia de Alaska.

VIDEO:Versión Rusa

Versión Rusa

A lo largo de 11 horas, cuatro bombarderos estratégicos Tu-95MS sobrevolaron las aguas internacionales de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk, así como la parte norte del océano Pacífico. El despegue de las aeronaves se llevó a cabo desde aeródromos en el distrito autónomo de Chukotka y la región de Amur.

 El Ministerio subrayó que todos los vuelos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se llevan a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo.
La Defensa rusa apuntó que, en ciertas etapas de la ruta, los aviones rusos fueron acompañados por cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Además, puso de relieve que el pasado mayo, bombarderos estratégicos estadounidenses volaron cinco veces a lo largo de las fronteras de Rusia.

Versión Estadounidense

FoxNews también informó que los bombarderos rusos fueron acompañados por rapaces estadounidenses F-22 durante algunos períodos del vuelo de 11 horas. Algo similar indicó el periódico Neo-Con The National Interest lo que al parecer es coherente y coincidente con la versión consignada por los medios rusos.

 

Nota de La Redacción

Es notable que estas patrullas rusas hayan involucrado al Tu-95, que es uno de los diseños más antiguos en servicio activo en la Fuerza Aeroespacial Rusa (Fuerza Aérea). Está impulsado por ocho motores turbohélice contrarrotativos y ahora es el único bombardero propulsado por hélice que permanece en servicio activo en todo el mundo con un impresionante alcance de 15.000 kilómetros   con una carga útil considerable. La Fuerza Aeroespacial rusa,  ha mejorado significativamente el avión, mucho más allá de su capacidad original para lanzar bombas no guiadas.

Santiago de Chile 11-06-2020

FUENTES: FOXNEWS,TASS,THE NATIONAL INTEREST

IMAGEN: MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

VIDEO: MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

Deja una respuesta