Jue. Jul 9th, 2020

Cazas Rusos Interceptan a Bombarderos de EE.UU. en el Bàltico (VIDEO)

En un nuevo conato de tensión, aviones de combate rusos han interceptado bombarderos estratégicos B-1B de EE.UU. sobre los mares Negro y Báltico.

El 29 de mayo, las fuerzas de defensa aérea del Distrito Militar Sur y del Distrito Militar Oeste detectaron de manera oportuna bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre aguas neutrales de los mares Negro y Báltico”, señala un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, publicado este viernes.

Durante la maniobra, según explica la citada Cartera, los cazas furtivos Sujoi Su-27P y los aviones de combate Su-30M de la Fuerza Aérea rusa se acercaron a los B-1B, obligándolos a cambiar la dirección de su vuelo lejos de la frontera rusa.

“A una distancia considerable de la frontera estatal de Rusia, los bombarderos estadounidenses estuvieron continuamente controlados por equipos de monitoreo por radar”, detalla el comunicado.

La Defensa rusa, además, asegura que los vuelos de sus aeronaves se realizaron atendiendo las pertinentes regulaciones internacionales del uso del espacio aéreo, y que retornaron sin contratiempos a los aeródromos al completar la tarea.

Las tripulaciones de los cazas rusos se acercaron a una distancia segura de los objetivos aéreos y los identificaron como aeronaves de la aviación estratégica B-1B, después de lo cual los aviones de EE.UU. cambiaron la dirección de vuelo, alejándose de la frontera rusa.

Nota De La Redacciòn

Si Estados Unidos se retira del Tratado de Cielos Abiertos sin duda  la probabilidad de que estos incidentes escalen en intensidad y frecuencia aumentarà de manera significativa,aumentando ademàs,  el riesgo de enfrentamientos por error.

Santiago de Chile 29-05-2020

PoderGeopolitico

Fuentes RT, Hispan TV.

Video Ministerio de Defensa de Rusia

Imagen Russia Today