Vie. Jul 10th, 2020

Video de reclutamiento de la Fuerza Espacial Estadounidense: “Quizás tu propósito no esté en este planeta” (video)

Menos de dos años después de que el presidente Trump anunció la creación de la sexta división principal de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Space Force lanzó su primer anuncio comercial, un anuncio de treinta segundos subido a la página de reclutamiento de YouTube de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de EE. UU.

Un montaje muestra imágenes de personal uniformado, lanzamiento de cohetes y satélites, mientras continúa la narración:

“Tendríamos que imaginar lo inimaginable, planificar lo que es posible mientras todavía sea imposible. Tal vez no te pusieron aquí solo para hacer las preguntas. Tal vez te pusieron aquí para ser la respuesta.

Un discurso para posibles reclutas, el cual finaliza: “Quizás tu propósito no esté en este planeta”.

Desde que surgió en el zeitgeist cultural en 2018, la Fuerza Espacial de EE. UU. Ha sido objeto de innumerables memes, dibujos animados y chistes. Pero detrás de su presentación pública, hay una intensidad y un impulso letal. Hace poco más de dos meses, la sucursal recibió su  primera arma ofensiva , un Sistema de Contracomunicación (CCS) que funciona como un bloqueador de comunicaciones satelitales militares.

Los satélites GPS recopilan inteligencia, detectan lanzamientos de misiles y facilitan ataques militares precisos. El desarrollo de bloqueadores de comunicaciones satelitales es parte de la nueva carrera espacial que tiene lugar entre Estados Unidos, Rusia y China. La guerra de comunicación orbital y suborbital entre satélites se considera ampliamente como el primer gran teatro de ofensivas espaciales militares.

Al firmar la NDAA de 2019, que asignó $ 738 mil millones en gastos de defensa, el presidente Trump declaró:  “El espacio es el dominio de guerra más nuevo del mundo”.

Sin embargo, es difícil decir qué futuras misiones de la Fuerza Espacial podrían eventualmente incluir. En este momento, el Pentágono está desviando a más de  16,000  efectivos de la Fuerza Aérea y personal civil a tareas de la Fuerza Espacial. Están aprendiendo los entresijos de los exitosos lanzamientos espaciales de  SpaceX .

Nota de la redacción

En los últimos años, la  NASA  aumentó considerablemente su imagen comercial / de relaciones públicas. Parece que Space Force está saliendo de la puerta haciendo lo mismo con su primer comercial.

Santiago de Chile. 15-05-2020

PoderGeopolitico

Fuente ZERO HEDGE

VIDEO  SPACE FORCE USA