Vie. Jul 10th, 2020

Mueren instructor y alumna al estrellarse un Avión tipo Pillán del Ejército Español

Dos militares, un instructor y una alumna, han muerto esta mañana al estrellarse una aeronave del Ejército del Aire en el Mar Menor (Murcia) durante un vuelo de instrucción. Se trata de una avioneta Tamiz de la Academia General del Aire (AGA) utilizada para enseñanza elemental. Los fallecidos son un comandante instructor y una alumna de tercer curso.

El avión del Ejército del Aire de España ha caído al agua en el mar Mediterráneo, frente a las costas de San Javier, en la región Murcia.

Según confirmaron fuentes uniformadas , se trata de una aeronave  T.35 Pillán, conocida como ‘Tamiz’, que es utilizada en la enseñanza que se lleva a cabo en la Academia General del Aire, cuya sede se encuentra cercana al lugar del accidente. A bordo viajaban un experimentado instructor de vuelo y una alumna de tercer año, que han fallecido como consecuencia del accidente.

Tras recibir el aviso del siniestro a través de un centenar de llamadas, los servicios de emergencia de la Región de Murcia se trasladaron inmediatamente a la zona, además del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de seguridad ciudadana.

Nota de la Redacción

Tamiz -Pillán

El Tamiz es un avión tipo Pillán ( E-26 Tamiz o T-35C Pillán) es una aeronave de diseño chileno, fabricado en España por la empresa Construcciones Aeronaúticas (CASA) bajo licencia de empresa chilena ENAER. En 1985, el Ejército del Aire adquirió 41 aparatos para la instrucción elemental de sus pilotos, que entraron en servicio en 1987 y está previsto dar de baja a finales de la próxima década.

Santiago de Chile. 18-09-2019

PoderGeopolitico

Fuentes: El País , Revista de Aeronáutica

Imagen:La Razón