Jue. Jul 9th, 2020

550 marines contagiados con coronavirus a bordo del portaaviones ‘Theodore Roosevelt’

Thomas Modly presentó su renuncia después de despedir al capitán del portaaviones Theodore Roosevelt (REUTERS/Joshua Roberts)
Un total de 550 tripulantes del portaaviones estadounidense ‘Theodore Roosevelt’ dieron positivo por coronavirus, según informó la propia Marina estadounidense.
Hasta el 92% de los tripulantes del buque han sido sometidos a la prueba y 3.696 han sido ya trasladados a tierra ante la situación a bordo.
El pasado jueves la CNN informó que un militar del ‘Theodore Roosevelt’ que dio positivo por coronavirus fue hospitalizado en cuidados intensivos en Guam tras ser hallado inconsciente.
El brote de COVID-19 a bordo del portaaviones ya había abierto una pequeña crisis en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, provocando la renuncia

Nota de la Redacción:

Como Telón de fondo: EE.UU. ha disminuído significativamente su presencia naval estratégica sobre determinadas zonas marítimas del océano Pacífico. otorgando   involuntariamente mayores mayores márgenes de maniobra a la República Popular  China en el Asia Pacífico.

Santiago de Chile 10-06-2020

Fuente Cazas y Helicópteros

Imagen Cazas y Helicópteros

Deja una respuesta