Mié. Ago 5th, 2020

Chile Compraría Fragatas de Segunda Mano a Australia

Según el medio especializado Espejo Aeronáutico, la Armada de Chile está lista para finalizar la adquisición de dos fragatas de la clase Adelaide para fines de mayo. HMAS Melbourne (FFG 05) y HMAS Newcastle  (FFG 06) , construidas en Australia a principios de la década de 1990 y basadas en un diseño estadounidense, se adquirirían como una medida de emergencia para reemplazar a dos de las tres fragatas holandesas y británicas actualmente en servicio en Chile. Melbourne y Newcastle se sometieron a una actualización extensa durante la última década, al estar equipados con nuevos sistemas de gestión de combate y sistemas antiaéreos, de guerra antisubmarina y de superficie. Pueden lanzar tanto misiles tierra-aire de rango medio RIM-66 (SM-2MR) como misiles ESSM RIM-162 para la defensa aérea de largo y mediano alcance, así como misiles antibuque todo tiempo  Harpoon RGM-84.

A mediados de este mes, los medios especializados españoles Defensa.com e  Infodefensa, señalaron que Chile estaba evaluando  la adquisición de fragatas australianas usadas,la afirmación de  “Espejo Aeronáutico ” es más tajante,da por hecho  la compra de los navíos.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN

Coherencia con Discurso

Resultado de imagen para fragatas australianas clase adelaide

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La adquisición a Australia  de las fragatas usadas  del tipo Oliver Hazard Perry(diseño estadounidense),sólo se entenderían  como una acción  coherente  con el discurso del Comandante en Jefe de la Armada de Chile Julio Leiva(el cual aboga por construir los buques de la flota de superficie en astilleros nacionales),solo si la compra de fragatas de segunda mano, fuesen una solución transitoria  para enfrentar la emergencia de una flota que se aproxima a la obsolescencia integral ,ya que  alrededor del año 2021,el costo de reparación y/o modernización superará el costo de reemplazo de  de las fragatas tipo 23 y tipo M, las que constituyen nuestra escuadra.

Santiago de Chile. 26-05-2019

 

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

 

Fuentes: Defensa.com,Infodefensa,Espejo Aeronáutico

Imágenes. Foro Base Naval, Royal Australian Navy(RAN)