Lun. Jul 13th, 2020

Japón Lanza Nuevo Destructor Antimisiles

Su nombre es destructor Haguro (DDG-180),  pertenece a la clase Maya , y los expertos dicen que podría ser la respuesta a las amenazas misilísticas  de China y Corea del Norte. El último de los ocho destructores planificados de Japón capaces de interceptar misiles balísticos ha comenzado las pruebas en el mar antes de su puesta en marcha, incluso cuando el país reflexiona sobre su próximo movimiento después de su sorprendente reversión para suspender los planes de introducir sistemas terrestres para ese papel, informó Mike Yeo de Noticias de defensa. El destructor Haguro abandonó el astillero del constructor naval Japan Marine United Corporation en Isogo, cerca de Yokohama y al sur de la capital japonesa, Tokio, esta semana para sus primeras pruebas en el mar. El barco se pondrá en servicio en 2021, si todo va bien. Tiene 170 metros de largo, desplaza 8.200 toneladas . El Buque está equipado con interceptores SM-3 Block IIA y SM-6 para destruir objetivos de misiles balísticos.

NUEVOS MISILES

Y

CAPACIDAD PARA INSTALAR  ARMAS LASER

Military Quarterly | SM-3 Block 2A Passes Critical Design Review ...
El Buque está equipado con interceptores SM-3 Block IIA y SM-6 para destruir objetivos de misiles balísticos.Su capacidad de misiles antibuque se ve reforzada por los misiles tierra-aire RIM-66 SM-2 y los misiles RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missiles (ESSM), informó Naval Technology. Las armas secundarias incluyen una pistola de 5 pulgadas / 62 calibres, dos cañones de 20 mm de alto rendimiento y dos tubos de lanzamiento de torpedos. Equipado con comando y control avanzados, así como capacidades de control de armas, el sistema de combate Aegis puede atacar simultáneamente objetivos aéreos, terrestres y de superficie. Según la tecnología naval, el destructor de clase maya conserva la configuración de diseño de base de la clase Atago, pero viene con un casco ampliado, que permitirá la integración de armas futuras y sistemas de defensa láser. La clase Maya también está equipada con la capacidad de participación cooperativa (CEC), que permite que la nave reciba información de objetivos de otros activos militares para mejorar la capacidad de defensa antimisiles.

RADARES

El barco también incorpora un radar de matriz pasivo escaneado electrónicamente y un radar Doppler de pulso de banda X multimodo Northrop Grumman AN / SPQ-9B para localizar objetos en la superficie del mar. Haguro es la segunda nave de dos destructores de clase maya para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, y es el octavo destructor del país equipado con el sistema de combate Aegis para la defensa aérea y de misiles balísticos, informó Defense News. Cada destructor de misiles guiados costó alrededor de US $ 1.6 mil millones para construir. La clase Maya lleva el nombre del Monte Maya en la cordillera Rokko en Kobe, Prefectura de Hyogo en la isla Honshu. 

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Destructores, Sistema Aegis y Finanzas

Las pruebas en el mar para el Haguro se producen cuando Japón busca una solución tras su decisión la semana pasada de suspender los planes para desplegar el sistema Aegis en tierra.Japón había planeado desplegar dos de estos sistemas, cada uno en el norte y sur de su isla principal de Honshu, para proporcionar cobertura de alerta temprana e intercepción para todo el país contra los misiles balísticos de Corea del Norte, informó Defense News.
Es improbable que el primero funcione a largo plazo, dado que mantener tres destructores en el mar en todo momento (con esta misión ya  existe una nave desplegada en la zona central de Japón, de la clase Atago), con  un Sistema para proporcionar defensa de misiles balísticos las 24 horas del día para todo Japón es insostenible financieramente , el país , fue uno de los principales impulsores de la adquisición planificada de Aegis en tierra.
La emisora ​​nacional NHK informó que el primer ministro Shinzo Abe probablemente mantendrá una reunión con la comunidad de seguridad nacional del país esta semana para retirar el plan de despliegue en tierra de misiles anti-misiles  de Aegis Ashore y establecer una nueva dirección para la estrategia de seguridad del país, posiblemente buscando una alternativa a Aegis Ashore.
Santiago de Chile  26-06-2020

Deja una respuesta