Mié. Ago 5th, 2020

Portaaviones Indio con Diseño Británico

El Reino Unido está en conversaciones con el gobierno indio sobre la construcción de un nuevo portaaviones con tecnología de punta en la línea del HMS Queen Elizabeth de Gran Bretaña como parte de las negociaciones en curso de ‘Hacer en la India’, según un informe de los medios. Se están llevando a cabo las conversaciones para que la Armada de la India compre planes detallados para que el buque de guerra británico de 65.000 toneladas construya el llamado “supercarrier imitador” que se llamará INS Vishal en 2022.

Resultado de imagen para portaaviones indio tipo queen elizabeth proyecto

“Una delegación india ya visitó el muelle de Rosyth en Escocia, donde se reunió el HMS Queen Elizabeth y donde se está construyendo un segundo supercarrier, el HMS Prince of Wales”, informó el “Sunday Mirror”. “Si se puede llegar a un acuerdo, el nuevo buque de guerra se construiría en la India, pero las compañías del Reino Unido podrían suministrar muchas de las partes”, afirma. El informe señala que una nueva aerolínea naval prestaría servicios junto con el portador de 45.000 toneladas de India, INS Vikramaditya, comprado a Rusia en 2004, y el futuro INS Vikrant de 40.000 toneladas, y podría dar a India una flota más grande que Gran Bretaña.

“Tenemos discusiones regulares con India sobre una variedad de problemas de equipo y capacidad. Sería inapropiado hacer más comentarios”, dijo el ministro de Defensa del Reino Unido, Stuart Andrew, y se negó a comentar sobre los informes. El diseño para portaaviones del Reino Unido es propiedad de los gigantes británicos y franceses aeroespaciales BAE y Thales. “La discusión comenzó con India. El diseño puede modificarse para cumplir con los requisitos de la industria naval india y de la industria local”, dijo un portavoz de BAE. El acuerdo naval entre la India y el Reino Unido.

Santiago de Chile. 07-05-2019

 PODERGEOPOLITICO.COM

 

Fuente: https://economictimes.indiatimes.com/
Imágenes Galaxia Militar, Royal Navy