Jue. Jul 9th, 2020

Tres Portaaviones Estadounidenses se Despliegan en el Indo-Pacífico

En medio de la escalada de tensión con China, EE.UU. envía tres portaviones a las aguas del Indo-Pacífico para mostrar músculo frente al gigante asiático.

Por primera vez en casi tres años, tres portaviones estadounidenses han hecho una rara aparición, patrullando de manera simultánea las aguas del Indo-Pacífico, mientras gran número de buques de guerra, destructores y aviones de combate de la Armada de Estados Unidos los acompañaban, ha informado este viernes 12 de junio  la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP).

El portaviones USS Theodore Roosevelt y su grupo de ataque están operando en el mar de Filipinas, cerca de la isla Guam. El portaviones USS Nimitz y su grupo de ataque se encuentran en el Pacífico frente a las costas occidentales de EE.UU. y el USS Ronald Reagan y su grupo naval, que ha partido de Japón, ya está operando en las aguas del sur del mar de Filipinas.

El masivo patrullaje naval estadounidense se produce inmediatamente después de  informes que indicaron que cientos de tripulantes de los mencionados portaviones norteamericanos, se contagiaron con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN

Dos conclusiones hipotéticas:

El primer despegue y aterrizaje de un avión desde el nuevo ...

El despliegue simultáneo de tres portaaviones estadounidenses con sus respectivos grupos de combate,en circunstancias en que hasta ayer se presumían prácticamente  inmovilizados , ya que un numero significativo de tripulantes padecían del COVID 19, ha sorprendido a los analistas.

Dos conclusiones en carácter de hipótesis: O se realizó una significativa operación de desinformación para sorprender con el despliegue, al menos a nivel de la guerra  de propaganda EE.UU. – China; o la capacidad de alistamiento y realistamiento de la US. NAVY fue subestimada por muchos.

Santiago de Chile 12-06-2020

Fuentes Hispan TV, Associated Press

Imágenes El Confidencial, redaccionrosario.ar

Deja una respuesta