Fuerzas de Seguridad de EEUU se preparan para eventuales desbordes el día de la elección

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El FBI y los departamentos de Policía de varios estados han estado realizando simulacros que evalúan como se podrían desarrollar los peores escenarios después de las elecciones del 3 de noviembre. También han establecido centros de comando para mejorar la coordinación en los informes de violencia e intimidación de los votantes, y emitiendo advertencias públicas de que no será tolerado ningún delito que amenace la integridad del voto.

400 National Guard troops ready to defend Washington DC monuments - Business Insider

Los esfuerzos son más amplios y más públicos que en año anteriores. Las fuerzas de seguridad federales y estatales de los Estados Unidos han comenzado a ampliar sus preparativos ante la posibilidad de que se produzcan disturbios generalizados el día de las elecciones.

Las preocupaciones se desprenden de las tensiones extraordinariamente elevadas entre los votantes y las ansiedades por la seguridad de los comicios -considerando el elevado número de votantes por correo- alimentadas en buena medida por el presidente Donald Trump.s anteriores, ya que crece el temor por el potencial de enfrentamientos violentos en varias ciudades de los Estados Unidos.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Los agentes de la ley dicen que no están respondiendo a ninguna amenaza o información específica, sino que se están preparando para una serie de diferentes escenarios que podrían presentarse.

Santiago de Chile 12-10-2020

FUENTE: INFOBAE

IMÁGENES: 020mag 

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email