Lun. Jul 13th, 2020

Marina iraní prueba con éxito nueva generación de misiles de crucero de fabricación nacional

La Fuerza Naval del Ejército iraní estrenó este jueves con éxito la nueva generación de misiles de crucero de corto y largo alcance de fabricación nacional durante unas maniobras militares celebradas en el norte del Océano Índico y el Mar de Omán.

Las fuerzas armadas iraníes publicaron fotos que muestran un lanzamiento de un misil desde un camión. Foto: AFPOtras fotos muestran el lanzamiento de un misil desde la cubierta de un buque. Foto: AFP

Según las informaciones difundidas, los misiles de largo alcance alcanzaron su objetivo a una distancia de 280 kilómetros, una longitud que podría ampliarse.

Los nuevos misiles han sido diseñados y producidos completamente por especialistas del Ministerio de Defensa en cooperación con la Armada.

El coordinador adjunto del Ejército, el contralmirante Habibolá Sayari, declaró que el exitoso lanzamiento de esos misiles demuestra el significativo progreso y la mejora de las capacidades defensivas y del poder de disuasión de las Fuerzas Armadas.

Y el comandante de la Fuerza Marítima, el almirante Hosein Janzadi, también señaló que este éxito frustrará cualquier amenaza contra el sistema y el pueblo iraníes, y fortalecerá el espíritu de autoconfianza en las Fuerzas Armadas.

Comentario de la Redacción:

Un nicho para las Potencias Medianas

La nueva versión del misil BrahMos mejora su precision ... en Taringa!

Son varias las potencias medianas que están comenzando a incursionar en la producción y en la exportación  de misiles de crucero. ejemplos de ello son Taiwan misiles de crucero tierra-tierra Hsiung Feng IIE (HF-2E), con un alcance máximo de 700 kilómetros, capaces de alcanzar un gran número de ciudades y puntos estratégicos del este de China y la República de India con el Misil Brahmos que puede ser disparado desde plataformas terrestres,navales y aéreas y con alcances que oscilan entre los  300 y los 500  kilómetros dependiendo de la versión

Santiago de Chile 19-06-2020

Fuente Irna (Agencia de prensa iraní)

Imagen Irna (Agencia de prensa iraní)

Deja una respuesta