Vie. Jul 10th, 2020

FAMAE presenta nueva pistola Vulcano

Las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE), presentó al Comandante en jefe del Ejército de Chile General Ricardo Martínez, la nueva pistola semiautomática de doble acción Vulcano de 9 x 19 mm.

Famae presenta la nueva pistola Vulcano al comandante en jefe del ...

Las Fábricas y Maestranzas del Ejército cuenta con una capacidad instalada y personal altamente calificado en su Planta de Armamento y Municiones, además poseen herramientas computacionales de vanguardia tecnológica, tales como los software CAD (dibujo asistido por computadora), CAM (mecanizado asistido por computadora) y análisis de elementos y volúmenes finitos   y centros de mecanizado de última generación.

Con estas potencialidades, FAMAE busca reintegrarse al mercado de las armas de puño, desarrollando una pistola calibre 9 mm, que representa una solución para las organizaciones que requieran de un arma de este tipo.

Actualmente, las Fábricas cuentan con el primer prototipo de la pistola denominada “Vulcano”, arma semiautomática de doble acción. Entre sus características se puede observar su bloqueo mecánico y un seguro automático del percutor, con palanca para desarme y retén de corredera de fácil accionamiento. Cuenta además con alimentación por sistema de gases, quedando su corredera retenida en el último tiro permitiendo una rápida recarga para continuar con su funcionamiento.

Características

Famae lanzará al mercado chileno la pistola Vulcano de 9x19 mm ...

Sus principales características son:
*Calibre 9 x 19 Luger.
*Cargador metálico con capacidad para 13 cartuchos.
*Corredera fabricada en acero 4140.
*Cajón de mecanismo fabricado en duraluminio serie 7075.
*Cañón fabricado en acero al carbono.
*Colores negro, gris y ocre.
El calibre de esta arma es una de sus principales ventajas, ya que existe una alta variedad de tipos según las necesidades de cada tirador. El calibre 9 mm es fabricado por al menos 70 países, siendo la munición más producida para arma corta en el mundo.
Finalizadas las pruebas de calificación del arma (caída, agotamiento, velocidad, precisión, arrastre en arena, niebla salina y vibración), está programado obtener un diseño final en el mes de septiembre del presente año, dando inicio a la fabricación de un 1er lote.

Nota de la Redacción

En el mercado de las armas de puño, la industria chilena puede resultar atractivamente competitiva. Habrá que cuidar costos, las redes de comercialización y el servicio de post-venta.

Santiago de Chile 15-06-2020

Fuente FAMAE

Imágenes FAMAE

Deja una respuesta