Jue. Jul 9th, 2020

Marruecos adquirirá misiles y sistemas de defensa antimisiles a empresa francesa

El jefe de gobierno de Marruecos, el Primer Ministro Saadedín Al Othmani,  ha emitido el 11 de mayo del corriente, la orden de adquisición de un conjunto de armas de la compañía de armas francesa MBDA France,entre las que se encuentran misiles y  sistemas de defensa  antimisiles.
El islamista de consenso Saadedín Al Othmani, nuevo primer ...
La aprobación se produjo después de que el gobierno se aseguró un € contrato de préstamo 192,1 millones de dólares con BNP PARIBAS el 28 de abril. La Dirección de Defensa Nacional de Marruecos y MBDA Francia concluyeron el contrato de armamento, dice un comunicado en el Boletín Oficial de Marruecos del 18 de mayo.
El año pasado,en febrero, Marruecos concluyó un conjunto de acuerdos militares con fabricantes de armas franceses por un valor total de 400 millones de euros. Aunque Francia y Marruecos comparten relaciones de larga data, Estados Unidos es el principal proveedor de armas del país. Francia proporciona el 44% de las armas de Marruecos, mientras que los EE.UU. Representan el 53% de la provisión de armaFrancia contrata el desarrollo del misil Aster 30 Block 1 NT ...s de Marruecos. Italia proporciona el 1,4%. Hasta ahora, Marruecos ha dedicado $ 20 mil millones a su objetivo estratégico. Los acuerdos de adquisición de armas de Marruecos con los EE. UU. Totalizaron $ 10.3 mil millones en 2019.
La futura adquisición será parte del plan quinquenal de Marruecos, establecido en 2017, para alcanzar la “supremacía regional” mediante la modernización del equipo militar de su ejército, fuerza aérea y armada. De 2008 a 2018, Francia vendió equipos militares por valor de 1.800 millones de euros a Marruecos, incluida una fragata FREMM en 2008 (Grupo Naval) y dos satélites espías en 2013 (Airbus y Thales).

Comentario de la Redacciòn

El objetivo Marroquì de La Supremacìa Regional

 

La compra de modernos sistemas de defensa antimisiles a Francia,le otorga al reino de  Marruecos no sòlo una nueva y tangible capacidad militar, sino que le otorga un nuevo estatus  en cuanto a su estatura estratègica en el Norte de Àfrica.
MBDA entrega a Alemania la oferta a su programa antiaéreo de 4.500 ...
Y efectivamente, lo acerca a su objetivo nacional de lograr la supremacìa regional, objetivo sin duda disputado y alacanzado por Egipto.
Es probable que un proceso de desglobalizaciòn como el que se asoma en la tercera dècada del siglo XXI,muchas naciones aspiren a convertirse en potencias medianas o regionales, haciendo que el mundo sea màs multipolar.
Santiago de Chile 23-05-2020
PoderGeopolitico
Fuente https://www.moroccoworldnews.com/
Imàgenes MBDA