Jue. Jul 9th, 2020

Nuevo Drone invisible de ataque ruso

Imágenes Satelitales

Las imágenes satelitales comerciales confirmaron la presencia del avión no tripulado Hunter-B en el 929° Centro de Pruebas de Vuelo del Estado de Chkalov en la región rusa de Astrakhan. Fue la primera aparición del vehículo aéreo no tripulado desde enero de 2019, cuando comenzaron a circular fotos que mostraban el gran UAV de vuelo en tierra en un aeródromo de Novosibirsk, en el sur de Rusia.

Adem Duygu , un analista militar de Turquía, publicó imágenes satelitales comerciales del nuevo drone furtivo de combate de Rusia en una línea de vuelo alrededor de la fecha en que el presidente Vladimir Putin inspeccionó los últimos aviones de combate del país en el 929 Centro de Pruebas de Vuelo del Estado de Chkalov en la región de Astrakhan de Rusia.

Duygu no proporcionó una fecha en la que se tomaron las imágenes satelitales, pero es probable que la foto se tomara en las primeras dos semanas de mayo. Esto se debe a que, el 14 de mayo, Putin fue acompañado por seis aviones Sukhoi Su-57 a Chkalov, para una inspección inmediata de la línea de vuelo.

Declaración de Putin

En una declaración planeada en torno al viaje, Putin apenas mencionó el avión oculto: “Además de los modernos y avanzados aviones militares y helicópteros que se nos mostraron, se presentaron vehículos aéreos no tripulados”, dijo Putin. “Enfatizo que todas las actividades en preparación para la producción en serie de esta tecnología se realizaron a tiempo”.

Se trata de un potente dron autónomo de ataque pesado. se trataría del primer vehículo de este tipo construido directamente por Rusia.

Se trata del resultado provisional (por las imágenes podemos ver que aún quedan algunos ajustes para estar listo) del proyecto ‘Okhotnik’ (Cazador) que Rusia encargó a la compañía armamentística rusa Sukhoi en 2011 y que ha ido desarrollando poco a poco desde aquel momento. Un dron con apariencia de caza tripulado que servirá, en teoría, para atacar objetivos terrestres como baterías antiaéreas que pueden ser muy peligrosas para los aviones tripulados.

Apreciación Estadounidense

The National Interest no cree que Hunter-B esté listo para la producción en serie en el corto plazo.

Comentario de la Redacción

El Costo -Eficiencia

Resultado de imagen para hunter b dron de ataque ruso

Recientes ataques con drones tanto  a oleoductos saudíes por parte de fuerzas yemeníes como  a una base rusa  en Siria  por parte de rebeldes antigubernamentales. Indican que este tipo de tecnologías tienen una  muy atractiva relación costo-beneficio para fuerzas contendoras  que se encuentran en desventaja asimétrica,ya que el acceso a estas tecnologías relativamente baratas,les permite acercarse a un punto de nivelación estratégico respecto a enemigos claramente superiores.

Santiago de Chile. 24-05-2019

 

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

 

Fuentes El confidencial,Hispan Tv. Poderío Militar, Zone-Hedge

Imágenes Zone-Hedge, El Confidencial