Jue. Jul 9th, 2020

VIDEO: Ataque Aéreo Palestino a un Tanque Merkava

El grupo militante islamista de origen palestino, Saraya Al-Quds, con sede en Gaza, ha publicado imágenes que muestran bombardeos aéreos de aviones teledirigidos de baja potencia sobre un tanque Merkava IV israelí.  Dicho Grupo, utiliza aviones comerciales teledirigidos, conocidos como aviones teledirigidos, para atacar vehículos blindados de las Fuerzas de Defensa de Israel estacionados en la frontera de Gaza.
Según la información publicada en el vídeo, el ataque se llevó a cabo durante la última ronda de combates entre las fuerzas palestinas e israelíes durante la semana anterior.

Imágenes

Las imágenes, que empiezan con las palabras “lo que el enemigo ha callado”, muestran dos ataques diferentes, se lanzan bombas desde un vehículo aéreo no tripulado a dos tanques modelo Merkava IV.

https://twitter.com/i/status/1134070659439570944

En el segundo ataque, un dron se cierne sobre un tanque. Permanece estático, mientras que el texto en la esquina derecha del video reza:’esperando a que los soldados se vayan’, antes de lanzar una bomba improvisada sobre el tanque.
Además, Aurora Intel (quien divulgó tweet con el video), señaló que al volver a ver el vídeo se puede ver un ataque inicial contra un tanque Merkava IV con un soldado israelí subiendo a bordo del vehículo en el momento de la caída del artefacto explosivo improvisado.
“El artefacto explosivo en sí mismo no parece que vaya a tener un impacto significativo en un vehículo blindado como un tanque, pero dentro de un radio de explosión de la gente haría daño con seguridad”, dijo Aurora Intel en su tweet.

Comentario de la Redacción: Una Nota y Tres Reflexiones

Nota 

Muchos expertos y analistas militares han advertido durante años sobre el armamento de estos aviones teledirigidos, cada vez más frecuentes y baratos, que son para  civiles aficionados al hobby  de los aviones no tripulados.

Reflexiones

1.- La tecnología barata, permite nivelar contendores de recursos y potenciales desiguales.
2.- En el actual momento tecnológico, la inversión y  relación costo-beneficio de una arma, parecen ser decrecientemente proporcionales.
3.- Tal vez…, los historiadores del futuro dirán que la guerra asimétrica fue el embrión de la guerra híbrida.
Santiago de Chile.02-06-2019

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

 

Fuente: desarrollodefensaytecnologiabelica

Imagen:Aurora Intel

Video Tweet: Aurora Intel