fbpx

La Royal Navy y los “Buques de Ataque Litoral”

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La Royal Navy planea adquirir dos “buques de ataque litoral” que podrían mejorar la capacidad anfibia disminuida de la flota del Reino Unido. A pesar de su nombre que suena temible, el concepto “de ataque litoral” se refiere  a buques mercantes que presentan varias modificaciones clave que les permiten soportar embarcaciones de aterrizaje y aviones de lanzamiento vertical. La Marina de los EE.UU. Ha comenzado a adquirir buques similares. Los estadounidenses los llaman bases de puesta a flote a flote.

Resultado de imagen para buques de ataque litoral

Gavin Williamson, el secretario de defensa del Reino Unido en el gobierno de Teresa May, en febrero de 2019 anunció la compra planificada de dos buques de ataque litorales.

Williamson elogió a los buques de ataque litorales por su capacidad de ejercer influencia británica a través de una mayor presencia hacia adelante. “Estas embarcaciones de múltiples funciones, desplegables a nivel mundial, podrían llevar a cabo una amplia gama de operaciones, desde apoyo de crisis hasta lucha de guerra”, dijo Williamson. Apoyarían nuestra futura fuerza de comando. Nuestros Royal Marines de renombre mundial: se desplegarán hacia adelante, con una preparación excepcionalmente alta y podrán responder en cualquier momento llevando la lucha de mar a tierra. Nuestra visión es que estos barcos formen parte de dos grupos de ataque litoral con escoltas, embarcaciones de apoyo y helicópteros. Uno se basaría al este de Suez en el Indo-Pacífico y el otro al oeste de Suez en el Mediterráneo, el Atlántico y el Báltico.

La Armada Real en agosto de 2019 lanzó un arte conceptual que confirma el diseño básico de los buques.

Los barcos con base en el mar pueden hacer más que solo aterrizar y apoyar a las tropas terrestres.  

Múltiples Propósitos

Resultado de imagen para buques de ataque litoral

Según la empresa Prevails Partners: múltiples propósitos puede tener este barco que sirve como un barco de reparación, un barco hospital, un barco de apoyo de depósito de aviación o una nave nodriza dedicada [Barco de combate litoral] en el futuro, dado que el paquete de capacidad de misión apropiado fue desarrollado y equipado”. “Son 800 pies de ‘usa tu imaginación”. La Royal Navy claramente también está ansiosa por usar su imaginación. Los barcos de base marítima sufren limitaciones, por supuesto. Pueden embarcar y lanzar aviones, pero carecen de las instalaciones de reparación y soporte para operaciones de vuelo intensivas. Son lentos y carecen de armadura pesada y misiles de autodefensa. Pero eso no significa que no puedan o no peleen. Vale la pena señalar que la Royal Navy durante la Guerra de las Malvinas de 1982 equipó a los buques de carga con cubiertas de vuelo para transportar los jets V/STOL Harrier.

Nota de la Redacción

¿Operaciones Corsarias?

Imagen relacionada

Las siluetas de este tipo de naves corresponden a buques mercantes,hacen  que estos barcos sean ideales para operaciones de fuerzas especiales,y los covierten en potencialmente adaptables  para misiones de navíos corsarios, misiones, de las  que existen precedentes en varias marinas de guerra europeas,entre otras, la Royal Navy.

Santiago de Chile 24-08-2019

Equipo Poder Geopolitico

Fuentes Navy Recognition,Galaxia Militar,navaltoday.com

Imágenes Prevail partners Ltd.

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email