Mié. Ago 5th, 2020

China Acumula Fuerzas En La Frontera con Hong Kong

La Casa Blanca está monitoreando lo que un alto funcionario de la administración llamó una acumulación de fuerzas chinas en la frontera de Hong Kong.

La naturaleza de la acumulación china no estaba clara; El funcionario dijo que unidades de la policía militar o armada china se habían reunido en la frontera con Hong Kong. El funcionario informó a los periodistas con la condición de que no fuera identificado.
China advirtió el lunes que el desorden civil había ido “mucho más allá” de la protesta pacífica después de que la policía desplegó gases lacrimógenos durante el fin de semana.

Comentario de la Redacción

Hipótesis Creíbles

Resultado de imagen para incidentes en hong kong
Semanas de disturbios en el territorio chino han comenzado a abrumar a la policía de Hong Kong, quienes se han encontrado en violentos enfrentamientos con los manifestantes.Que la policía de Hong Kong comience a mostrar signos de verse sobrepasada hace que cobren mayor credibilidad las hipótesis de una intervención o invasión  al territorio de Hong Kong por parte de  la policía militarizada del ejército del pueblo de liberación de China.
SANTIAGO DE CHILE 1.05 hrs. 31-07-2019