Mié. Ago 5th, 2020

China impondrá aranceles del 10 al 25 % sobre productos estadounidenses

China ha respondido al incremento de aranceles sobre sus mercancías por parte de EE.UU. anunciando un plan para introducir a partir del 1 de junio gravámenes sobre las importaciones estadunidenses por valor de 60.000 millones de dólares, informa el Ministerio de Finanzas chino.

Las nuevas tarifas serán impuestas sobre alrededor de 4.500 productos estadunidenses. Concretamente, los aranceles del 25 % serán introducidos sobre 2.493 artículos; los del 20 %, sobre 1.078, y los del 10 %, sobre 974. Unas 595 mercancías no verán modificados sus gravámenes, que permanecerán en un 5 %.

Caída de Las Acciones Estadounidenses

Resultado de imagen para China impondrá aranceles del 10 al 25 % sobre productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares

Luego de los aranceles de China, las acciones estadounidenses cayeron el lunes, y el promedio industrial Dow Jones perdió un 2,17 por ciento poco después de la apertura del mercado. Las acciones de las principales compañías estadounidenses que dependen de los mercados chinos también cayeron en picada, con las acciones del fabricante de maquinaria Caterpillar bajando un 4,54 por ciento y las acciones del fabricante de aviones Boeing bajaron un 3,38%.

Autoridades Chinas

 

Los gravámenes serán introducidos a partir del 1 de junio, según las autoridades chinas.

“La parte china nunca sucumbirá a la presión externa y tenemos la determinación y la capacidad de salvaguardar nuestros derechos e intereses legítimos”, dijo el lunes Geng Shuang, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“Una vez más, esperamos que la parte estadounidense pueda trabajar con China y reunirse con China a medio camino para abordar sus preocupaciones razonables basadas en el respeto mutuo y la igualdad de condiciones”, dijo.

Pero si EE. UU. Quiere intensificar aún más la guerra comercial, China responderá de la misma manera y hay muchas otras herramientas que podría tomar para infligir dolor a la economía de EE. UU., Incluida la orientación a los mercados financieros de EE. UU.

Santiago de Chile 13-05-2019

 

PODERGEOPOLITICO.COM

 

Fuentes: Rusia Today, Global Times (períodico chino en inglés)

Imágenes: Global Times,