Mié. Ago 5th, 2020

China lanza el buque de guerra no tripulado

China lanzó el miércoles 21 de agosto de 2019 un buque de guerra no tripulado líder en el mundo, y su desarrollador afirmó que el buque está listo para el combate. El buque de superficie no tripulado llamado ‘JARI’. CSOC es el brazo de exportación del grupo chino de construcción naval China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).

Desarrollado conjuntamente por los institutos de investigación No. 716 y No. 702 bajo la Corporación de la Industria de Construcción Naval de China (CSIC), el buque de combate no tripulado JARI celebró su ceremonia de lanzamiento el miércoles en un lugar no revelado, según un comunicado. El lanzamiento indica que el buque no tripulado de combate ha ganado capacidad de combate inicial, según el comunicado. Anunciar la preparación para el combate de JARI inmediatamente después de su lanzamiento también es una indicación de cuán maduras son las tecnologías utilizadas en el barco. Normalmente, un buque de guerra necesita múltiples pruebas en el mar antes de entrar en funcionamiento, señaló el experto. Todavía necesitará más pruebas para desbloquear todo su potencial de ser un avión no tripulado de combate totalmente autónomo, según el comunicado.

Resultado de la imagen para JARI USV

El barco tiene una longitud de solo 15 metros y un desplazamiento de 20 toneladas, pero es capaz de realizar misiones de defensa aérea, antibuque y antisubmarino gracias a un sistema de radar de disposición en fase, misiles de lanzamiento vertical y torpedos, China Central. La televisión (CCTV) informó en febrero, cuando se exhibió un modelo de JARI en la 14ª Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dhabi. Algunos observadores militares llamaron a la nave un “mini destructor clase Aegis” no tripulado debido a su radar y misiles. El JARI se puede controlar de forma remota, pero también utiliza inteligencia artificial para navegar de forma autónoma y realizar actividades de combate una vez que recibe comandos, según el informe de CCTV. La nave no tripulada podría funcionar sigilosamente sola o formar un enjambre con otros para convertirse en un poder formidable, dijeron analistas

COMENTARIO  DE LA REDACCIÓN

Resultado de imagen para 'JARI' líder mundial USV.

Sin duda la robotización influirá de manera significativa en la evolución de las doctrinas tácticas del combate naval.

Además  tendrá un gran impacto en la economía de defensa.Y no, no  nos referimos a las máquinas herramientas.

Santiago de Chile . 26-08-2019

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

Fuente: https://www.navyrecognition.com/

Imágenes:Poderio Militar.blogspot,navy recognition

Video: CCTV (CADENA CHINA DE TV)