Mié. Ago 5th, 2020

China Pasa a La Ofensiva Suspende Compra de Productos Agrícolas de EE.UU.

Un portavoz del Ministerio de Comercio chino dijo que las compañías chinas han dejado de comprar productos agrícolas estadounidenses en respuesta a los nuevos aranceles del 10% del presidente Trump sobre $ 300 mil millones en productos chinos.

China es uno de los mayores compradores de agricultura estadounidense. Bloomberg News informó que Beijing puede dejar de importarlos por completo en respuesta a los nuevos aranceles de Estados Unidos. Según los informes de los medios estatales chinos, también consideraría aplicar aranceles a los productos agrícolas estadounidenses que ya compró .

Los informes sobre la retirada de China de la agricultura estadounidense ayudaron a exacerbar los temores de que Wall Street empuje a las acciones a su peor día del año. Ahora que China confirmó los informes, podría aumentar la presión sobre las acciones.

Además de finalizar las compras de productos agrícolas estadounidenses, los chinos también permitieron que el valor del yuan disminuya drásticamente el lunes. Esto realmente sacudió los mercados financieros mundiales, y poco después los funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos designaron formalmente a China como un “manipulador de divisas”.

Si los chinos hubieran castigado a los productos agrícolas estadounidenses con aranceles, habría sido una respuesta proporcional. Pero el dejar de comprarlos por completo es una escalada sin precedentes en una guerra comercial que realmente está comenzando a adquirir magnitudes insospechadas.

Comentario de La Redacción

China Toma la Iniciariva, ofensiva a la Base de Trump

Resultado de imagen para Guerra Comercial

Esto no es una defensa o un contrataque ,esto es pasar a la ofensiva,significa que los chinos han tomado la iniciativa en esta guerra comercial.

Esta ofensiva no es sólo comercial, es política.

Y apunta directamente a la base electoral de Donald Trump,

Es claramente un ataque político contra el presidente Trump. Los chinos saben que Trump es muy popular en las zonas rurales, y esta prohibición de los productos agrícolas de EE. UU. Va a dañar gravemente a los agricultores en las zonas rurales de todo Estados Unidos,en donde Trump tiene uno de sus nichos de vitantes más importantes.

Los votantes estadounidenses tienden a dar gran importancia a sus economías domésticas, que por cualquier otra cosa, por lo que este es un movimiento muy adecuado por parte de los chinos si desean ver a un demócrata elegido en 2020.

Santiago de Chile,0.21 hrs. 07-08-2019

PODERGEOPOLITICO.COM

Fuentes CNBC (TV China) Zero Hedge(SitioWeb, EE.UU.)

Imágenes, El viejo Topo, El País