Mié. Ago 5th, 2020

Turquía Lanza Operación Militar en Iraq

Turquía lanzó una operación transfronteriza hacia el vecino Irak contra militantes kurdos en una región montañosa del norte del país.

El Ministerio de Defensa turco confirmó que su ejército desató un bombardeo de artillería y ataques aéreos el lunes por la tarde antes de que las fuerzas terrestres ingresaran al norte de Irak para “demoler las cuevas y refugios que están siendo utilizados por los grupos terroristas y eliminar a los terroristas”  ,  una referencia a los proscritos. PKK.

 

“La operación, con el apoyo de nuestros helicópteros de ataque, continúa según lo planeado”, dijo la declaración. Mientras que los bombardeos transfronterizos han ocurrido con cierta frecuencia en el pasado, Turquía rara vez ha enviado tropas terrestres .

En diciembre de 2015, cuando Turquía, que decía estar involucrado en operaciones de contra-ISIS y contrainsurgencia en general, cruzó a Irak con una gran fuerza terrestre, entonces el primer ministro iraquí, Haidar Abadi, exigió que Turquía dejara de violar la soberanía iraquí, en un enfrentamiento que demostró ser importante vergüenza para Bagdad.

Santiago de Chile . 28-05-2019

 

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

Fuentes: Zero Hedge,TRT.

Imagen: Zero Hedge